Home Tecnologías Secuenciador MIDI

Secuenciador MIDI Destacado

Secuenciador MIDI
  • Fecha: 1960
  • Utilidad: Son importantes por ser capaces de grabar, editar y reproducir el formato MIDI
  • Inventor: Roland, Korg y Casio

La función principal del secuenciador es captar mesajes de control  digitales producidos por ejemplo por un teclado o cualquier otro controlador MIDI, de cualquier instrumento por ejemplo la guitarra, despues envia datos en grupos de 7 bits, e informa que tipo de datos llegan, que nota es, el canal midi que ocupa, la velocidad de esta y su duración.

Estos mensajes son palabras digitales en las que dependiendo de la naturaleza del mismo, ya si son Mensajes de canal que se dividen en voz y mod, y Mensaes de Sistema que se dividen en mensaje de sistema comun, de tiempo real y sistema exclusivos, se almacena en el secuenciador y se decodifica en un modulo de sonidos donde se indica los patches para cada canal MIDI.

En un principio los primeros secuenciadores eran todos hardware, pese a coincidir con la llega de los primeros ordenadores personales y la aparicion de los interfaces MIDi, estos planteaban escasa potencia y una limitada seguridad, por lo que potenció los secuenciadores hardware. Pero con la evolucion de los ordenadores, aumentando su capacidadd de memoria, los secuenciadores software son los mas utilizados por su ahorro que supone y la facilitación del uso, aunque en actuaciones en directo podemos encontrar todavia algun que otro para ayudar a la producción.