Home Tecnologías Servidor Web

Servidor Web Destacado

Servidor Web
  • Fecha: 1991
  • Utilidad: ser una de la bases de internet
  • Inventor: Tim Berners-Lee
www.google.es
Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

El primer servidor Web fue puesto en línea el 6 de ++de 1991 el autor e inventor de poner el primer servidor en línea fue Tim Berners-Lee como método para compartir día a día la información. El primer servidor web Contaba con un micro de la serie 68040 de Motorola capaz de trabajar a 25 MHz, una memoria de 8 MB ampliables a 64 MB y un monitor de 17''. La máquina, que costaba 6500 dólares, recibió el nombre de NeXT Computer, aunque se la acabó conociendo como NeXTcube o, simplemente, "The Cube".

Tim Berners trabajo en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) además de otros sitios importantes durante su vida, durante su etapa en el CERN Tim Berners propuso un proyecto basado en el hipertexto para facilitar la forma de compartir y la puesta al día de la información entre los investigadores así pues el día 6 de agosto de 1991 el primer servidor Web fue puesto en línea en el que ponía This machine is a server, DO NOT POWER DOWN!" (es decir, "esta máquina es un servidor, no la apagues!") , gracias a que tanto el software del cliente como del servidor fue publicado de forma gratuita por el CERN, en 1992 los servidores Web ya eran 26 y en 1995 eran mas de 200 servidores Web puestos en línea.

Los servidores están 24 horas en línea y contienen toda o casi toda la información que esta en la red de redes la Wold Wide Web, el servidor Web se ejecuta cuando un cliente pide información através de un navegador Web , a la que el servidor responde mediante una pagina Web la cual contiene la información que esta almacenada en el servidor es decir al teclear cualquier dirección en el navegador éste realiza una petición http(Hypertext Transfer Protocol) al servidor de dicha dirección. El servidor responde al cliente enviando el código HTML(HyperText Markup Language) de la página; el cliente, una vez recibido el código, lo interpreta y lo exhibe en pantalla, es importante señalar que durante todo hay q decir que el servidor no interpreta lo que manda solo lo manda ya que el que lo interpreta es la maquina del cliente al que se lo envía.

Alguno de los servidores Web mas importantes son apache, iss, Cherokee:

El servidor HTTP Apache es un servidor Web HTTP de código abierto para plataformas Unix BSD, GNU/Linux, etc.

Internet Information Services o IIS es un servidor Web y un conjunto de servicios para el sistema operativo Microsoft Windows.

Cherokee es un servidor Web multiplataforma. Su objetivo es ser rápido y completamente funcional, sin dejar de ser liviano comparado con otros servidores web.