Home Tecnologías Tarjeta de red (DE-220 PCT)

Tarjeta de red (DE-220 PCT) Destacado

Tarjeta de red (DE-220 PCT)
  • Fecha: 2010
  • Utilidad: Permite la comunicación entre aparatos conectados entre si y se configura de forma automática.
  • Inventor: DLink
www.wikipedia.org

También conocida como adaptador de red o NIC (Network Interface Card). Las tarjetas de red se pueden clasificar en varios grupos atendiendo al tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc), pero actualmente el más utilizado es el de tipo Ethernet que utiliza un conector RJ-45.
Al hablar de la tarjeta de red solemos pensar que se trata de una tarjeta de expansión del ordenador, cuando también las hay que están directamente integradas en la placa madre.
La dirección MAC de una tarjeta de red es un número de 48 bits en hexadecimal que sirve para identificarla. Este número es administrado por el Institute of Electronic and Electrical Engineers (IEEE).
También se denomina con la palabra NIC al chip de la tarjeta que actúa de interfaz de Ethernet entre el medio físico y el equipo.
Es posible usar equipos con la tarjeta de red sin necesidad de que tengan disco duro ya que se pueden arrancar desde otro servidor gracias a que la mayoría de tarjetas permiten la posibilidad de incluirlas una ROM.

Algunos tipos de tarjetas de red:

• Token Ring: actualmente este tipo de tarjetas se encuentra en desuso debido a la baja velocidad y alto coste con respecto a otros tipos de tarjetas.
  • ARCNET: al igual que las anteriores hoy en día ya no son utilizadas. Aunque el rendimiento era equiparable al de las redes ethernet no lo era el precio que las superaba.
  • Ethernet: son las más utilizadas en la actualidad. A día de hoy se están empezando a usar las de una velocidad de transmisión de 1000 Mbps (Gigabit Ethernet).
  • Wi-Fi: las tarjetas inalámbricas (wireless) son NIC al igual que las demás. Hay varios tipos según a la norma que se ajusten, las más utilizadas son la 802.11b(1,375 MB/s) y la 802.g (6,75 MB/s).
  • Twitter Teleco Campus Sur