Home Tecnologías Walkie talkie

Walkie talkie Destacado

Walkie talkie
  • Fecha: 1937
  • Utilidad: Dispositivo portátil capaz de emitir y recibir comunicaciones por radio a corta distancia
  • Inventor: Donald L. Hings

El Walkie-talkie también es conocido como transmisor-receptor portátil y es una transceptor de radio portátil, es decir, es un dispositivo que realiza tanto las funciones de emisión como de recepción. Ésto permite el envío de señales entre dos o más terminales en ambos sentidos pero no simultáneamente.

El walkie-talkie fue inventado por el canadiense Donald L. Hings en el año 1937, el cual fue destinado al servicio militar hacia 1942. Pero entre 1934 y 1941 Alfred J. Gross trabajó en la tecnología del walkie-talkie que posteriormente fue incorporada en dichos dispositivos, de ahí que mucha gente considere a Gross como el inventor del walkie-talkie.
Durante la Segunda Guerra Mundial una empresa llamada Galvin Manufacturing Corporation, que más tarde será la actual Motorola, diseñó el "Handie-talkie" (HT). El "Handie-talkie" era una dispositivo más pequeño y con menos prestaciones que el Walkie-talkie.
Los walkie-talkie fueron usados en ámbitos militares pero actualmente se utilizan en muchos más campos además del militar. Son usados para la seguridad pública, servicios de emergencia, para empleos comerciales e industriales, y tienen una determinada frecuencia para estos servicios. Además de estar destinado a lo profesional, el walkie-talkie personal se ha hecho muy popular con el nuevo Family Radio Service (FRS) originado en los Estados Unidos. Éstos son usados como juguetes debido a que la producción en serie hace que tengan un precio bajo. Para evitar que interfieran con los walkie-talkie utilizados en el sector servicios, los FRS tienen la frecuencia limitada.

Las seis partes fundamentales de un walkie-talkie son: el transmisor, el receptor, la pantalla, el altavoz, el micrófono y la fuente de alimentación. El transmisor envía el mensaje al otro walkie-talkie después de que la voz se halla convertido en una señal de radio. El receptor recibe el mensaje. En la pantalla se ajusta la frecuencia o el canal, ya que para que halla comunicación entre dos o más walkie-talkie todos tienen que tener la misma frecuencia. El altavoz sirve para escuchar el mensaje y el micrófono es por donde se dice el mensaje. Otro elemento que incorpora algún walkie-talkie es un interruptor que cambia la frecuencia.

Mas en esta categoria: « Vúmetro Walkman »