Home Personajes Sinclair, Clive Marles

• Nacimiento: 1940
  • Fallecimiento:
  • Origen: Inglaterra
  • Hechos destacados:: Creador del ZX Spectrum y del Black Watch, así como del TV80, del C5, y del A-Bike.
Wikipedia

La escuela fue poco para él, y por eso  al alcanzar la mayoría de edad, Clive, decidió no ir a la Universidad para volcarse en los asuntos que realmente le interesaban.Sinclair se da cuenta de que tiene una gran habilidad para asimilar la información, y por ello comienza a estudiar de manera autodidacta.

Cuando logra juntar el dinero suficiente emprende la realización de su microamplificador. Su sueño estaba parcialmente cumplido. En noviembre de 1962 publicó varios anuncios mostrando el Microamplificador Sinclair sobre una moneda. La idea de Clive era ofrecer los productos, que él fabricaba, a toda la gente por medio de su empresa: “Sinclair Radionics”. Es por eso que siempre se interesó más en inventar que en administrar. Un par de años más tarde saca el TR5, el TR750 y el X-10, sucesores del microamplificador.

En 1975 la “Sinclair Radionics” crea el Black Watch, un reloj digital negro para la muñeca. Éste se convirtió en uno de los primeros relojes de pulsera digitales del mundo. En enero de 1980 la primera empresa de Clive da un giro radical. La “Sinclair Radionics” cambia de nombre para llamarse “Thandar Electronics Ltd”, y saca el ZX80: medía 23 cm. de largo por 18 de ancho y tenía un coste realmente bajo. Tenía 4 Kb de ROM, 1 Kb de RAM y un teclado de membrana.

En marzo de 1981 la empresa “Sinclair Computer Ltd” cambia definitivamente de nombre para pasar a ser “Sinclair Research Ltd” y crea el ZX81 en el mismo año.La nueva máquina arreglaba los problemas que le aquejaban al ZX80 y además agregaba otras modificaciones: tenía 8 Kb de memoria ROM y era más barata que su antecesora. En Abril de ese mismo año “Sinclair Research Ltd” anuncia la nueva máquina: ZX Spectrum. Era una máquina que proporcionaba al usuario color, sonido y una memoria RAM de 48 Kb en su segunda versión. Con teclado de 40 teclas de goma.

Poco después de fracasar con nuevas versiones del ZX Spectrum, Sinclair ve cómo su empresa se va hacia la quiebra debido a los competidores que le han ido surgiendo con los años y se centra en otros inventos: la TV80 (una televisión portátil) y el C5 (un auto a baterías) pero Sinclair vuelve a fracasar pues su empresa cada vez perdía más y más y el auto no estaba preparado para una sociedad enferma del petróleo.

Sin quererlo, Clive Marles Sinclair creó un pequeño estándar con las computadoras, y llegó a numerosos hogares del mundo que no tenían ni idea de lo que era una computadora. Muchos dicen que la informática no sería la misma hoy en día si él no hubiera creado el Spectrum