Home Novedades Telecomunicaciones Smartphone flexible

Smartphone flexible

• Fecha de desarrollo: 2011
  • Empresa: Queen’s University de Canadá y universidad de Arizona
  • Descripción: Se trata de un prototipo de smartphone flexible que se controla doblando la propia pantalla
Smartphone flexible

Investigadores canadienses han presentado el PaperPhone, un prototipo de teléfono inteligente cuya pantalla cuenta con tecnología de tinta electrónica. El smartphone totalmente funcional puede hacer y recibir llamadas telefónicas, enviar textos, reproducir música e incluso visualizar los libros electrónicos. Hasta aquí todo es igual a un smartphone como los que ya mucha gente lleva en su bolsillo, sin embargo, este dispositivo va más allá, su principal diferencia está en como se maneja. Para controlar el teléfono basta con plegarlo, doblárlo o flexiónar las esquinas o los laterales del teléfono.

"Este equipo se ve, se siente y funciona como una pequeña hoja de papel interactivo", dijo el Dr.Roel Vertegaal, creador del dispositivo. "Puedes interactuar con él doblando el teléfono, voltear la esquina para pasar las páginas, o escribir en ella con una pluma." añadió el Dr.Vertegaal.

El prototipo ha sido desarrollado gracias a una colaboración entre el Laboratorio de Medios Humanos de la Universidad Queen's de Canadá y la Universidad Estatal de Arizona,  la pantalla del dispositivo es de apenas un milímetro de grosor y está hecha de la misma tecnología de tinta electrónica de uso común e-books.

El PaperPhone se pudo ver el 10 de mayo en la conferencia Computer Human Interaction en Vancouver.