Home Personajes Kihara, Nobutoshi

• Nacimiento: 1926
  • Fallecimiento:
  • Origen: Japón
  • Hechos destacados:: Desarrollo del primer modelo de Walkman.
ieeeghn.org

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 Nobutoshi Kihara nació en Tokio (Japón) el 14 de octubre de 1926. Estudió Ingeniería mecánica en la Universidad de Waseda. Para pagarse sus estudios universitarios Kihara buscaba radios estropeadas, que reparaba y vendía.

Kihara se graduó en 1947, y ese mismo año comenzó a trabajar en la compañía electrónica Sony como ingeniero de diseño, bajo la dirección personal de Masaru Ibuka, fundador de Sony. Colaboró activamente en el desarrollo de la tecnología del primer radio transistor con éxito comercial en los años 50. Siendo ingeniero mecánico, también aprendió de forma autodidacta Ingeniería electrónica, llegando a ser un experto en ambas especialidades o campos tecnológicos después de tiempo, esfuerzo y dedicación.

En 1964, Kihara lideró el equipo de desarrollo del CV-2000, el primer magnetoscopio destinado al mercado doméstico que utilizaba cintas de casete. Las siglas ‘CV’ significan ‘vídeo delconsumidor'. Él viajaba con frecuencia en avión. Confesó que, como se aburría, decidió crear algo que sirviera para oír ópera. El nombre original no era walkman. Se llamaba "Soundabout" en Estados Unidos, "Freestyle" en Suiza y "Stowaway" en Inglaterra. En su lanzamiento, cada máquina costó US $695. Fueron desarrollados diez modelos en la serie del CV: CV-2000, TCV-2010, TCV-2020, CV-2100, TCV-2110, TCV-2120, CV-2200, DV-2400, CV-2600 y CV-5100.

En 1981, la empresa electrónica japonesa Sony presentó para la venta, la cámara "Mavica", desarrollada por el ingeniero japonés Nobutoshi Kihara. Fue la primera cámara de la historia que no precisa película fotográfica para captar las imágenes, porque éstas se almacenan en un soporte magnético, lo que permite, sin necesidad de revelado posterior, verlas directamente con la ayuda de un televisor, retocarlas en un computadora u ordenador o enviarlas a través de medios electrónicos.

Sus investigaciones se han protegido mediante cientos de patentes en Japón y de otras cientos internacionales. Además ha trabajado en: magnetófonos portátiles de casete, sistemas de sonido estéreo, el formato Betamax, la cámara digital, etc. Se le conoce como «Mr. Walkman» en la prensa y dentro de la corporación Sony como «El tesoro de Sony». En 2006 decidió retirarse de Sony.