Home Personajes Nakamatsu, Yoshiro

• Nacimiento: 1928
  • Fallecimiento:
  • Origen: Japón
  • Hechos destacados:: Inventor del disquete (IBM) y del reloj digital (Casio).
Wikipedia

Yoshiro Nakamatsu nacido en Japón en 1928, este peculiar personaje es uno de los mayores inventores de la historia de la humanidad. se le atribuyen más de 3.000 inventos patentados y supera al gran Tomas Edison.

Nakamatsu, conocido como Dr Nakamats en Japón, es la máxima personalidad de la convención de genios que reúne en la capital nipona estos días a los inventores e innovadores que quieren encontrar viabilidad comercial al fruto de su creatividad.

Yoshiro no solo a basado su vida en un solo campo, sino k se ha dado a conocer en varios campos. En el nuestro en el campo de las telecomunicaciones se le atribuye la creación de un primitivo "floppy disk", reconocido por la empresa impulsora del disquete IBM en el cual pactó hace décadas un acuerdo con la multinacional IBM sobre la patente de la tecnología básica del disquete y otros soportes digitales, También se le atribuye según la multinacional CASIO como uno de los inventores del primer reloj digital de la historia.

Nakamatsu, que tiene entre sus récords haber predicho tres días antes el grave terremoto que asoló Kobe en 1995, fundó un centro de investigación, el Instituto de Innovación Doctor NakaMats, donde desarrolla sus inventos en colaboración de un centenar de personas.

Entre sus futuros proyectos se encuentra el de patentar una nueva forma de energía, que se nutre de agua para proporcionar energía y además no emite CO2 esta es su peculiar forma de luchar contra el calentamiento global.