Home Personajes Schottky, Walter Hermann

Schottky, Walter Hermann
  • Fallecimiento: 1976
  • Origen: Suiza
  • Hechos destacados:: Efecto Schottky.
Wikipedia

Walter Hermann Schottky fue un físico alemán que tuvo un papel importante en el desarrollo de la teoría de los electrones y los fenómenos de emisión de iones. Inventó la pantalla de la red de tubo de vacío en 1915 y la tetrodo en 1919, mientras trabajaba en Siemens. Más tarde realizó otras contribuciones importantes en las áreas de dispositivos semiconductores, física técnica y la tecnología.

En cuanto a sus estudios podemos decir que se licenció en física en la universidad de Berlín en el año 1908.Prosiguió sus estudios hasta conseguir ser doctor en física en dicha universidad en el año 1912, junto a otros científicos conocidos como Max Planck y Heinrich Rubens. La tesis que le llevo a obtener dicho reconocimiento se titula en lengua alemana:” Zur relativtheoretischen Energetik und Dynamik”. Después de ello se dedicó a la docencia en diversas universidades.

Schottky basó el que fue posiblemente su trabajo más importante en el campo de la retrospectiva (1914), en un trabajo anterior realizado por Lord Kelvin. Schottky expone la conocida fórmula clásica en la que se relacionan la energía de interacción entre una carga q en un punto y la superficie metálica plana, cuando la carga está a una distancia x de la superficie.

Antes de hablar del conocido “Efecto Schottky” ,hay que mencionar que éste surgió debido a la interfase de un elemento metálico-vacío ,la cual formaba la barrera conocida con el nombre de Schottky Nordheim (SN).Si a dicha interfase se le aplica un campo, hace que esta barrera (SN) disminuya, y por lo tanto aumente la corriente en la emisión termoiónica. A esto se le conoce con el nombre de “Efecto Schottky”. Matemáticamente viene a significar que la disminución de la barrera es aproximadamente la raíz cuadrada de la intensidad del campo en la superficie.

Fue galardonado por la Real Sociedad Hughes en 1936 por su descubrimiento del efecto Schrot (el cual consistía en variaciones espontáneas de alto desempeño en tubos de vacío) en las emisiones y termiónicas su invención de la pantalla de la red Tetrodo y un método de recepción de señales inalámbricas. Y en 1964 recibió el Werner-von-Siemens-Ring en honor a su trabajo pionero en el entendimiento de física de muchos fenómenos que dieron lugar a numerosos aparatos técnicos de gran importancia, entre ellos cabe destacar los amplificadores de tubo y los semiconductores.