Trámites de los intercambios SMILE
Los estudiantes admitidos para realizar una movilidad SMILE deben proponer una tabla de equivalencias a la Subdirección de Relaciones Externas (movilidad.etsist @ upm.es). Una vez validada podrán rellenar el Learning Agreement (contrato de estudios).
Matrícula:
El estudiante debe abonar su matrícula en la UPM en las fechas establecidas. Se reconocerán sólo los estudios de los que previamente se haya matriculado y que figuren en el Contrato de Estudios.
Guía de matrícula en la UPM.
El estudiante SMILE no pagará tasas universitarias en la Universidad de destino, no obstante ésta podrá pedir que se abonen tasas reducidas para cubrir el coste del seguro, y la utilización de materiales diversos tales como fotocopias, productos de laboratorio, etc, en las mismas condiciones que a los estudiantes locales.
Obligaciones:
Las que establezca cada convocatoria.
Beca:
La cuantía de la beca es de tres mil euros por estudiante, independientemente de que la duración de la estancia sea de uno o dos semestres.
Las ayudas financieras se abonarán en tres plazos:
- El primero, de mil quinientos euros (1500 €), antes de la partida.
- El segundo, de mil euros (1000 €), dos meses después de la llegada a la Universidad de destino, previo envío al Vicerrectorado de Internacionalización del certificado de incorporación a la Universidad de destino.
- El tercero, de quinientos euros (500 €), a su vuelta, tras la entrega del certificado acreditativo del aprovechamiento académico (certifiado de notas).
El retraso en la entrega de la documentación en los tres plazos señalados supondrá un retraso en el pago.
Reconocimiento de asignaturas:
El estudiante deberá entregar en la Subdirección de Relaciones Externas de la ETSIST el certificado de notas original emitido por la Universidad de destino. Se admitirá copia escaneada siempre que sea la Universidad de destino la que lo envíe directamente a movilidad.etsist @ upm.es.
Si durante tu intercambio tienes previsto realizar el PFG, tienes que saber que todos los PFGs de la Escuela deben tener los mismos requisitos y condiciones, incluido un anteproyecto tramitado en el mismo plazo que el resto de estudiantes. La Subdirección de Relaciones Externas te enviará indicaciones específicas que se aplican a los proyectos de movilidad.